Descubren que Marte está afectando a los océanos de la Tierra

Científicos descubrieron un fenómeno natural por el que Marte interactúa con la Tierra periódicamente y afecta a las corrientes oceánicas.
Por HISTORY Latinoamérica el 03 de Abril de 2024 a las 08:07 HS
Descubren que Marte está afectando a los océanos de la Tierra-0

Investigadores de las universidades de Sídney, en Australia, y la Sorbona, en Francia, han publicado un nuevo estudio en la revista científica Nature, en donde aseguran que la interacción gravitatoria entre Marte y la Tierra puede estar influyendo en la circulación en las profundidades de los océanos terrestres.

Marte y la Tierra

Tras analizar 293 núcleos de prefación en aguas profundas, los científicos encontraron evidencia de 387 roturas en el sedimento en los últimos 70 millones de años, por lo que concluyeron que las corrientes oceánicas cambian cada 2.4 millones de años. La razón, según el estudio, es que Marte y la Tierra se afectan entre sí a través de un fenómeno llamado resonancia.

Marte puede estar influyendo en la circulación de los océanos terrestres.

Más calor

"Solo hay una manera de explicarlo: están vinculados a ciclos en las interacciones de Marte y la Tierra que orbitan alrededor del Sol", señaló la sedimentóloga Adriana Dutkiewicz, a propósito de los cambios en las corrientes oceánicas. Los expertos señalan que dicha interacción con Marte se traduce en un clima terrestre más cálido, aunque este no está relacionado con el actual calentamiento global.

Fuente