Inicio

Encuentran en Australia el mensaje en una botella más viejo de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
Encuentran en Australia el mensaje en una botella más viejo de la historia-0

El pasado 21 de enero, la australiana Tonya Illman paseaba por las dunas de Wedge Island, una playa ubicada a 180 kilómetros de la ciudad de Perth, en Australia Occidental, cuando divisó entre la arena una antigua botella que, pensó, podría servir de decoración para su hogar. Grande fue su sorpresa al descubrir que el viejo objeto contenía un mensaje lanzado al mar hace 131 años.

 

  

“La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. Estaba mojada, bien enrollada y atada con una cuerda", explicó Illman. "La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía”.

 

  

Según el mensaje hallado en su interior, la botella había sido arrojada al Océano Índico desde el buque alemán “Paula” el 12 de junio de 1886, como parte de un experimento que pretendía comprender mejor las corrientes marinas. El texto pedía que quien encontrara la botella escribiera al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano, contando dónde y cuándo había ocurrido el hallazgo.


Fuente: lanacion.com.ar


Encuentran en Australia el mensaje en una botella más viejo de la historia - 1