Inicio

Nuevas pistas sobre millonario tesoro de la época de las cruzadas

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Diciembre de 2017 a las 15:40 HS
Nuevas pistas sobre millonario tesoro de la época de las cruzadas-0

El castillo Montfort de Galilea fue construído en el norte del actual Israel por la Orden de los Caballeros Teutónicos, una orden militar y religiosa de origen alemán conformada durante la Tercera Cruzada. 

 

  

Durante siglos se creyó que el lugar había funcionado como fuerte defensivo, pero nuevas excavaciones sugieren que podría haber sido usado para ocultar un millonario tesoro.

 

Nuevas pistas sobre millonario tesoro de la época de las cruzadas - 1

 

Adrian Boas, investigador de la Universidad de Haifa en Israel, cree que el castillo no parece estar ahí para cuidar la vida monacal de sus ocupantes, ni para defender absolutamente nada: “El propósito de la construcción de este castillo parece haber sido mover algunos asuntos de la administración de la orden, tales como los archivos y tal vez sus tesoros, desde Acre a una ubicación más aislada”.

 

Nuevas pistas sobre millonario tesoro de la época de las cruzadas - 2

 

Boas explica: “la Orden Teutónica se encontraba bajo la presión de los Templarios y de los Hospitalarios, que tenían planes de apoderarse de ella”. Fue posiblemente esa puja interna entre diferentes órdenes católicas la que impulsó a los Caballeros Teutónicos a esconderse entre las colinas de la zona y ocultar allí sus tesoros.

 

 

  

El edificio fue invadido por mamelucos, grupos de esclavos islamizados mayoritariamente turcos, en 1271 tras un feroz asedio.

 


Fuente: LA GRAN EPOCA

Imagen principal: Shutterstock

Imágenes del cuerpo de la nota: Adrian Boas - Gal Shaine